Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Volcán La Palma

El espectacular vídeo de la lava del volcán de La Palma sepultando 10 viviendas en Todoque

La imagen la ha grabado un equipo de Antena 3 Noticias desplazado a la isla de La Palma, en Canarias.

El momento lo ha grabado esta tarde un equipo de Antena 3 Noticias en Todoque, la pedanía de la isla de La Palma sobre la que avanza la lengua de lava de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Según la policía local, debajo del muro han quedado sepultadas unas 10 viviendas. La lava sigue su curso hacia la costa, más lento de lo previsto pero sin freno y arrasando todo lo que se encuentra a su paso.

Viviendas sepultadas por la lava

El número de vecinos desalojados de sus casas por el avance de la lava expulsada por el volcán de La Palma supera ya las 6.000 personas. Según el el recuento del sistema Copernicus, el programa europeo de seguimiento de emergencias desde el espacio, unas 180 se han visto afectadas.

Ahora, la colada de lava del volcán de La Palma se ha adentrado en Todoque, una localidad de unos 1.200 habitantes en el municipio de Los Llanos, donde aún hoy muchos vecinos trataban de salvar muebles y efectos personales antes de ser evacuados. Todoque es el último obstáculo en la trayectoria del magma hacia el mar.

Para los expertos, tarde o temprano, este fenómeno acabará sucediendo y, por eso, las autoridades hacen un llamamiento para extremar las precauciones. Cuando la lava a 1.000 grados de temperatura entre en contacto con el agua salada, liberará gases tóxicos y puede que se produzcan explosiones.

Más sobre este tema:

Cargando....