ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
El Papa Francisco llegó tras la traumática dimisión de Benedicto XVI y ha dado nuevos aires a la Iglesia, ha renovado los principales cargos de la Santa Sede, y su discurso más conciliador ha dado un giro a una curia ensimismada.
El experto vaticanista Eric Fratini ha declarado en Espejo Público que "ha sido un año de propuestas, de deseos, de mensajes muy bonitos por parte del pontífice pero no ha sido un año de decisiones importantes".
Fratini opina que "Francisco ha conseguido en un año llenar iglesias que se habían vaciado" y además "ha reformado el aparato de control económico del Vaticano".
En su opinión Ricardo Blázquez, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, era el candidato de el Papa Francisco. "A Ratzinger y Juan Pablo II no les gustaba nada Blázquez y Francisco no es santo de la devoción de Rouco Varela, ni Rouco es santo de la devoción del Papa Francisco", ha explicado Fratini.
"Blázquez es un hombre negociador que consiguió arrancarle a Zapatero uno de los mejores acuerdos que ha firmado la iglesia Católica en los últimos 30 años", sentencia Fratini.