Coronavirus
La pandemia por coronavirus obligó a decretar el estado de alarma por el que se debe cumplir el confinamiento. España ha logrado avanzar, a diferentes velocidades, en el plan de desescalada hacia una nueva normalidad.
Para medir cuáles han sido las consecuencias y el impacto de las medidas de distanciamiento social sobre la expansión de la epidemia de Covid-19, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha lanzado una encuesta a través de la web www.distancia-covid.csic.es a fin de “comprender mejor cómo afectan los cambios de movilidad y de comportamiento social, en las fases tras el confinamiento, en el proceso de propagación de la enfermedad Covid-19 en España”.
El formulario podrá cumplimentarse únicamente si se es mayor de edad y de forma voluntaria. La duración del mismo se estima en 15 minutos aproximadamente y podrá ser completada en español, catalán, vasco, gallego o inglés.
Las preguntas se centran en el uso de Internet durante el confinamiento, la posibilidad de teletrabajo y el número de contactos con otras personas mantenidos en los últimos días.
No obstante, desde la agencia estatal española adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, aclaran que se trata de un estudio académico, del cual “aún cuando libremente hubiera decidido participar, puede cambiar su decisión, desistir y retirarse, revocando su consentimiento en cualquier momento antes de enviar sus respuestas”.
Desde CSIC aseguran que si se participa en la “encuesta, estará contribuyendo de forma importante a la lucha científica contra Covid-19 en España”.
Puedes completar la encuesta sobre el impacto del confinamiento aquí: