Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Sucesos

Encuentran en el vertedero de Toledo una pierna y parte de una cadera que podrían ser del pequeño Ángel

La Policía Nacional ha hallado más restos humanos que podrían coincidir con Ángel, el niño de 11 años desaparecido en el madrileño barrio de Carabanchel.

Imagen del vertedero Ecoparque de ToledoEFE

La Policía Nacional ha encontrado nuevos restos humanos, concretamente parte de una pierna y parte de una cadera, en el Ecoparque de Toledo que podrían coincidir con Ángel. Desde el pasado 27 de diciembre está puesto en marcha en este vertedero un operativo de búsqueda para encontrar al niño de 11 años que desapareció hace un mes en el madrileño distrito de Carabanchel junto a su primo Fernando, de 17 años.

Este sábado se localizaron un torso y las manos. Según han informado a los medios de comunicación las fuentes policiales, por las huellas dactilares se ha comprobado que son del pequeño Ángel. Este hallazgo se añade al de un pie pequeño encontrado el pasado 11 de enero en el Ecoparque, que tras los análisis realizados se confirmó que también era de Ángel.

El niño desapareció junto a su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado en este centro de residuos toledano a mediados de diciembre y días después se confirmó que era el mayor de los desaparecidos.

Búsqueda intensa

Desde la alerta de la desaparición, Guías Caninos, la Policía Científica, la Policía Judicial, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional y dos retroexcavadoras trabajan intensamente en la zona que se acotó desde el primer momento.

Los trabajos empezaron el pasado 27 de diciembre y desde la Policía Nacional ya anunciaron de la dificultad de la búsqueda. Al menor desaparecido se le busca entre unas 9.000 o 10.000 toneladas de desperdicios, en una zona acotada desde el día 15 y en la que apareció el cadáver de Fernando, el primo junto al que desapareció.

El pasado 3 de enero ya se había examinado aproximadamente el 20% de la superficie en la que se centra la búsqueda del pequeño, pero, según informaron el lunes fuentes de la Policía Nacional, pasada una semana no se ha podido contabilizar si ese porcentaje ha variado.

Las labores se concentran en el Ecoparque de Toledo debido a que la principal hipótesis es que Fernando y Ángel estuvieran juntos en la capital manchega, a la que se habían trasladado, tal y como confirman varias cámaras de seguridad. De momento existen varias líneas de investigación, aunque ninguna descartada al cien por cien.

600 toneladas de basura diarias

La Policía ha informado de que la búsqueda es difícil y que llevan días planificándola, ya que a este vertedero llegan 600 toneladas de basura diaria. Además, los residuos desprenden muchos gases tóxicos, lo que complica aún más las labores de búsqueda.

La desaparición

A Fernando, de 17 años, y a Ángel, de 11, se les perdió de vista el 10 de diciembre cuando fueron al Hiper Usera de la calle General Ricardos de Madrid. Desde entonces no se volvió a saber nada de su localización.

Todo apunta a que los jóvenes, tras llegar a la estación de autobuses de Toledo, trataron de alojarse en un hotel próximo. También fueron vistos en otros lugares de la ciudad, como el parque comercial 'Luz de Tajo'. La Policía no confirma ni desmiente tales hechos al encontrarse el caso bajo secreto de sumario.

Más sobre este tema:

Cargando...