sociedadSucesos

Desaparecidos

Encuentran muerto en su coche al estadunidense desaparecido en El Castillo de las Guardas, Sevilla

Las autoridades encontraron el coche precipitado por un barranco ubicado en la carreta entre El Castillo de las Guardas y la pequeña pedanía en la que vivía la víctima.

Imagen del cartel sobre la desaparición de James Gordon Lyman Lake.REDEMPOLS

James Gordon Lyman Lake, ciudadano estadunidense de 64 años al que llevan buscando desde el pasado miércoles por la zona del barrio sevillano de El Castillo de las Guardas, ha aparecido muerto en el interior de su vehículo. El coche se calló por un barranco ubicado a pocos kilómetros de la localidad, después de, al parecer, sufrir un accidente.

Según la información proporcionada por fuentes del caso y por Gonzalo Domínguez, alcalde de la localidad, a Europa Press, el vehículo del desaparecido se encontró pasadas las 22:00 horas en un barranco, y en su interior estaba el cadáver. Además, tal y como informan las misma fuentes el dispositivo de búsqueda movilizado para encontrarle descubrió el vehículo en la carretera que conduce desde El Castillo de las Guardas hasta la pequeña pedanía donde residía este vecino.

Las principales hipótesis indican que la víctima sufrió un accidente poco después de las 7:30 del miércoles, hora a la que fue visto por última vez, mientras se dirigía a su casa en la pedanía de Mina del Castillo de las Guardas, ubicado a seis kilómetros del casco urbano principal del pueblo.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana ha trasladado su pésame a los allegados del fallecido y, a su vez, ha agradecido "a todo el mundo que se ha volcado en compartir información en redes sociales y participar en la búsqueda".

La víctima, que no tiene familiares conocidos, llevaba viviendo en España desde hacías unos 30 años. En un principio, su desaparición fue considerada de alto riesgo, debido a que el hombre necesitaba medicación por afecciones de salud mental y de carácter vírico.

La desaparición

Ayer, los vecinos de El Castillo de las Guardas denunciaron que había más de 48 horas que se desconocía el paradero de James Gordon Lyman Lake. A su vez, expresaron su temor al ser una posible desaparición de riesgo.

Según informaciones proporcionadas por Europa Press, el fallecido salió de un bar sobre las 7:30 horas y se montó en su coche, un modelo FORD. Se estima que el accidente tuvo lugar sobre las 8:30 horas de la mañana del 20 de agosto, el mismo día en el que se acusa su desaparición.

Durante la desaparición, el teléfono de James daba señal y seguía activo.

Muerto un desaparecido de 17 años en Cartagena

Un chico de 17 años desapareció en el mar de Cabo de Palos, en Cartagena. Tras la llamada de alerta de unas jóvenes, se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de encontrarlo con vida. Sin embargo, el 30 de julio dieron con su cadáver, el cual estaba en el agua.

El aviso de su desaparición se dio un lunes a las 18:15 horas a los servicios de emergencias de la playa de Las Amoladeras, en La Manga del Mar Menor. Alertaron acerca de que uno de sus amigos se había sumergido en el agua con la intención de nadar un rato pero que, cuando quisieron volver a tomar contacto con él para ver si estaba bien, no lo vieron en el agua, ni tampoco salir de ella.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.