Gran Canaria
El perro estaba en estado de descomposición. Vecinos de la zona avisaron a la policía por una maleta enterrada que desprendía un fuerte olor.
Un muy mal olor ha provocado un terrible hallazgo en Las Palmas de Gran Canaria. Los habitantes del barrio de Las Coloradas avisaron a las autoridades por ese fuerte hedor. Cuando los agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local se personaron en el lugar, encontraron una maleta enterrada en la que su interior se encontraba un perro muerto.
El perro se encontraba en un avanzado estado de descomposición, según confirmó la Policía Local. El animal -que llevaba un tiempo enterrado- tenía un microchip de identificación que no estaba dado de baja en los registros. La Policía ha abierto diligencias para esclarecer lo que ha podido pasar. Sobre el perro no pesaba ningún aviso de desaparición.
El Gobierno de coalición de la anterior legislatura sacó adelante la nueva Ley de Bienestar Animal con el objetivo de luchar contra el maltrato y abandono. La ahora exministra de Derechos de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, presentó la norma será erradicar los constantes abusos y abandonos que sufren una gran cantidad de animales en España.
La misión de este proyecto será castigar la 'impunidad' que hay contra el maltrato animal. Hasta ahora -dijo Belarra- estas acciones no habían recibido ningún tipo de sanción penal. "Nos permite acabar con la sensación de impunidad ante un maltrato animal incluso hasta la muerte", sostuvo.