San Sebastián
El cuerpo, que fue encontrado por un operario en la orilla, no presentaba signos de violencia. La Policía está interrogando a los testigos y a los 3 amigos de la víctima.
Unas vacaciones en San Sebastián se convirtieron en una tragedia el viernes por la mañana cuando un operario de limpieza descubrió en la playa de La Concha el cuerpo sin vida de un hombre de 41 años, de nacionalidad irlandesa. La víctima yacía en la orilla, sin signos de violencia evidentes.
El hallazgo desencadenó una respuesta inmediata de las autoridades locales. La unidad de investigación de la Guardia Municipal se desplegó en el lugar y acordonó la zona. El cuerpo fue levantado después de obtener la aprobación judicial pasadas las 10:30 horas.
Los investigadores encontraron una pista clave entre los objetos personales del fallecido: la llave de su hotel, la cual fue encontrada en los pantalones de la víctima.
La Guardia Municipal ha localizado a tres amigos de la víctima
Usando esta llave, la Guardia Municipal pudo localizar a tres amigos del hombre, quienes, visiblemente afectados, identificaron el cuerpo después de ver una fotografía proporcionada por las autoridades. Se supo que habían estado disfrutando de unas vacaciones juntos en San Sebastián y planeaban quedarse todo el fin de semana.
Las próximas horas serán cruciales para la investigación, ya que se tomarán declaraciones a los amigos y testigos. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la primera evaluación policial sugiere que el hombre podría haberse ahogado mientras intentaba darse un baño en la playa, sufriendo alguna indisposición en el agua que le impidió llegar a la orilla.
Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre se ha ahogado
Este trágico suceso ha dejado en silencio la playa, que en horas de la mañana solía estar llena de bañistas y paseantes. Los lugareños y visitantes se mostraron impactados por la noticia, ejemplo sería el testimonio de una señora mayor que ha comentado: "Me baño todos los días, pero hoy se me han quitado las ganas".
El cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte. Mientras tanto, la investigación policial continúa tratando de arrojar luz sobre las circunstancias de este trágico suceso.