Alicante
Es el segundo hallazgo de un cadáver en El Campello en cuestión de un mes.
Este lunes, a eso de las 08:00 horas de la mañana, un operario que se encontraba trabajando en la planta de gestión de residuos de El Campello, en Alicante, daba la voz de alarma tras percatarse de la presencia de un cadáver. El cuerpo localizado en este vertedero presentaba varias heridas. Las causas de la muerte se están investigando.
Es la Policía Judicial de la Guardia Civil quien se ha hecho cargo de la investigación, quienes trabajan en la identificación del cuerpo. El forense será quien determine las causas de la muerte.
Lo que sí se ha sabido es que se descarta que este suceso guarde relación con el brazo de una mujer que fue localizado por un perro en una zona rural de Xixona (Alicante) y que, según una de las hipótesis, podría pertenecer a una mujer alemana. En concreto, fue el pasado 27 de abril cuando un perro regresó a su domicilio con un brazo humano.
Desde aquel momento, se activó una amplia red de investigación para dar con el resto del cuerpo. Se buscaban indicios con los que averiguar a quién pertenece ese cuerpo y si existiera algún acto de criminalidad tras su hallazgo. Los rastreos comenzaron a realizarse en base, entre otros aspectos, a los pasos que pudo dar el perro aquella tarde.
Aquel día, el animal había salido a dar un paseo. Fue cuando al regresar a su domicilio, su propietario se dio cuenta de que llevaba algo en la boca. Este no podía creerse lo que su mascota llevaba en la boca, era una extremidad humana. De manera inmediata, alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de forma que se puso en marcha la investigación para ofrecer respuestas al inquietante descubrimiento.
Las primeras pesquisas apuntaban a que el brazo podría pertenecer al de una mujer, algo que se pudo saber por sus uñas. También llevaba un anillo en uno de sus dedos.
Hace tan solo un mes, también se localizó el cuerpo sin vida de un hombre en una zona montañosa junto a la carretera N-332, también en el término municipal de El Campello (Alicante). La Guardia Civil se encontraría inmersa en las investigaciones para tratar de dar con la identidad del fallecido, además de para determinar las causas de la muerte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com