Alicante
El pasado 27 de abril un perro volvió a su domicilio con un brazo humano. Desde ese día, se ha activado una amplia red de investigación que pretende encontrar el resto del cuerpo.
En la localidad alicantina de Jijona se ha activado un amplio despliegue de búsqueda para dar con el resto del cuerpo de una persona después de que un perro hallase el pasado 27 de abril un brazo humano.
El dispositivo está siendo dirigido desde la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante. Buscan indicios con los que saber a quién pertenece ese cuerpo y si hay algún acto de criminalidad detrás de su hallazgo. Los rastreos se están haciendo en base, entre otras cosas, a los pasos que pudo dar aquella tarde el perro.
El 27 de abril el animal salió a dar un paseo y, al volver a su domicilio, su propietario encontró que portaba algo en la boca. Le sorprendió bastante, no daba crédito con lo que llevaba. Se trataba de una de las extremidades de un humano. Inmediatamente, el mismo alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para contarles lo ocurrido. Así, se pudo poner en marcha la investigación que busca dar con respuestas al inquietante descubrimiento.
Las primeras pesquisas apuntan a que el brazo pertenecería al de una mujer. Esto se ha podido saber por sus uñas, pero además, las informaciones que han difundido desde la Benemérita confirman que portaba en uno de sus dedos un anillo. Cabe destacar que este último dato está siendo clave para los agentes, porque quizás a través de las huellas dactilares o del ADN vinculado a la joya – que tal y como han confirmado hace unos instantes en el programa Espejo Público sería de gran valor-, podría identificarse el cadáver.
Los vecinos de Jijona están sorprendidos con el suceso porque no echan en falta a nadie, ni tampoco han conocido ninguna desaparición por la zona recientemente. Sin embargo, desde organizaciones como SOS Desaparecidos han reiterado en numerosas ocasiones que cada día desaparecen como mínimo 1 o 2 personas en España y apenas se difunde. Por ello, los agentes han pedido a los vecinos que intervengan en lo que puedan en el rastreo y en el conocimiento de cualquier dato que ayude a la investigación.
El Servicio Aéreo, el Equipo Pegaso, algunos guías caninos, el Seprona, el GEAS y los agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de los Puestos de la Compañía Territorial de San Vicente del Raspeig están trabajando día y noche para conseguir dar una respuesta al misterio sin resolver. Los drones sobrevuelan por la zona con el objetivo de encontrar principalmente los restos del cuerpo que pertenecerían al brazo hallado.
Tal y como aseguran desde el medio ‘La Información de Alicante’, se está especulando de que la víctima habría fallecido hace varios meses. Los efectivos del Instituto Armado mantienen en secreto sus actuaciones, que se están realizando sobre todo por el entorno rural de Jijona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com