sociedadSucesos

Granada

Encuentran el cadáver de un bebé en una planta de reciclaje en Granada y abandonan a otro en Castellón

Los investigadores están esperando a la autopsia para determinar si el bebé encontrado en Granada nació muerto o con vida. A su vez, la bebé encontrada en Castellón está ingresada en el Servicio de Pediatría del Hospital General.

Muere una bebé de dos meses por maltrato Pixabay

En una planta de reciclaje de la localidad y municipio de Alhendín, ubicada en Granada, los trabajadores han encontrado el cadáver de un bebé ocultado entre la basura.

Según informaciones proporcionadas por la Guardia Civil, el descubrimiento tuvo lugar alrededor de las 12:30 horas de este mediodía, sábado 10 de agosto. Los restos se encontraron en el centro que depende de la Diputación de Granada.

Los agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación, desconocen aún cualquier dato acerca del caso, aunque ya han realizado una inspección ocular del lugar de los hechos.

Tras el levantamiento de los restos mortales del bebé, estos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal. Fuentes consultadas por el periódico 'Ideal' han informado acerca de que el resultado de la autopsia determinará si el pequeño nació muerto o con vida.

Abandonan a una bebé recién nacida en Castellón

En un supermercado ubicado en la Ronda Magdalena, en Castellón, un empleado ha encontrado en uno de los baños del establecimiento a una bebé recién nacida, ensangrentada y envuelta en una manta.

El bebé, que tenía el cordón umbilical ya cortado, ha sido descubierto este mediodía a las 12:00 horas y parece encontrarse en un buen estado de salud, aunque todavía se le están realizando las pruebas necesarias en el Hospital General de Castellón, que confirmarán su estado.

Según fuentes sanitarias, el Servicio de Pediatría del Hospital General de Castellón ha atendido a la recién nacida que permanecerá ingresada en la Unidad de Neonatología para observación y evaluación de su evolución clínica.

Un bebé apareció en una bolsa de basura en Carabanchel

Durante la madrugada del 1 de julio de 2024, un vecino de Carabanchel estaba paseando cuando se encontró con un bebé abandonado dentro de una bolsa de basura. El suceso tuvo lugar sobre las 02:00 horas en la calle Toboso, en el barrio de San Isidro.

El hombre percibió un movimiento extraño en una bolsa de un supermercado ubicada junto a un contenedor de basura. Preocupado, decidió abrirla, comprobando que dentro había un bebé envuelto en una toalla.

Junto a una vecina del edificio, el hombre alertó a la Policía, que comprobó que el bebé todavía tenía sangre y estaba caliente, indicadores que muestran que podría haber nacido hace apenas unas horas.

Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron al recién nacido y le trasladaron en buen estado de salud al Hospital 12 de Octubre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com