Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Gerona

Encuentran 12 perros muertos y rescatan a 18 abandonados en una finca de Lloret de Mar

Los animales vivían en unas condiciones ínfimas desde 2019, eran los vecinos quienes los alimentaban desde la calle.

Encuentran 12 perros muertos y rescatan a 18 abandonados en una finca de Lloret de Mar Efe

Los agentes del Servicio De Protección De La Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han localizado a 12 perros muertos y otros 18 abandonados en una finca de Lloret de Mar (Gerona). Las autoridades han detenido a la dueña como presunta autora de los delitos.

El pasado 2 de febrero las autoridades recibieron una denuncia ciudadana alertando de una finca con un gran número de perros aparentemente abandonados y de animales muertos en 'Las Masías de Lloret'. La Guardia Civil abrió una investigación y acudió al lugar, donde encontraron a más de una docena de perros muertos y muchos vivos, pero en nefastas condiciones.

Los animales vivos no tenían agua, ni comida y vivían entre excrementos y residuos. Estaban extremadamente delgados y presentaban heridas por las ínfimas condiciones en las que se encontraban. Los vecinos del lugar se encargó de alimentarlos estos últimos meses.

Un enorme caso de maltrato animal desde 2019

Después de que la Guardia Civil se pusiera en contacto con el Ayuntamiento de Lloret de Mar y con la Policía Local por el caso, tuvieron conocimiento que desde 2019 se estaba instruyendo un expediente que acumulaba diversas denuncias y requerimientos. La propietaria no atendía a las peticiones y dificultó en muchas ocasiones su localización para arrojar luz al asunto.

Al darse cuenta de la gravedad del asunto, los agentes de la Guardia Civil solicitaron la entrada en la finca y su registro. Las autoridades acudieron al lugar el pasado 9 de febrero tras recibir la orden judicial y pudieron corroborar el abandono de 18 perros y al menos la muerte de otros 12.

Los animales se encontraban en el exterior de la parcela y vivían sin control y en condiciones mínimas desde 2019. Los vecinos de la zona eran quienes los alimentaban desde la calle. Ahora los perros abandonados han sido trasladados a la Protectora de Tossa de Mar. La propietaria de la finca fue detenida el 23 de febrero tras un amplio dispositivo de investigación.

Más sobre este tema:

Cargando....