Elecciones europeasLíridas 2024Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Luces de Navidad Madrid

Encendido de las luces de Navidad de Madrid 2021: Hora y dónde ver el alumbrado hoy

Madrid inaugura este viernes 26 de noviembre sus luces de Navidad, poniendo así inicio a una campaña navideña que mantendrá su iluminación hasta el próximo 6 de enero de 2022.

Encendido de las luces de Navidad de Madrid 2021Antena 3 Noticias

Como ya viene siendo tradición todos los años en la capital española, Madrid se prepara para el inicio de la campaña navideña con el encendido de las luces de Navidad. Este año se podrá observar el alumbrado navideño que, tras varias semanas preparándose, está listo para su puesta en marcha.

Este viernes 26 de noviembre se encienden las luces por Navidad en Madrid, que tendrá lugar en una zona también inaugurada recientemente, que no es otra que la plaza de España, con un nuevo aspecto tras un considerable tiempo en obras y que, al fin, acogerá un evento muy especial.

Además, numerosas calles estrenarán nuevos decorados, siendo algunas de ellas la calle Preciados o Gran Vía. El año pasado, fue especialmente comentado el alumbrado navideño en Madrid con los colores de la bandera española, apoyado por la derecha y criticado en su mayor parte por la izquierda, quienes acusaron al alcalde de Madrid de "politizar" con las luces de Navidad.

¿A qué hora y dónde ver el encendido de las luces de Navidad de Madrid?

El encendido del alumbrado navideño de Madrid se llevará a cabo hoy viernes 26 de noviembre a las 18:00 horas en la plaza de España. El alumbrado de la ciudad durará hasta el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, en la habitual franja horaria de 18:00 a 00:00 h. El 24 de diciembre y el 5 de enero el horario de las luces de Navidad de Madrid se amplia de 18:00 a 3:00 h, mientras que el 31 de diciembre de 18:00 a 6:00 h.

Una de las grandes novedades del alumbrado es la instalación de un gran abeto en la plaza de España, con más de 800 bolas de Navidad. Cordones luminosos y más de 25.000 puntos de luz con tecnología led conectan la plaza de España y Gran Vía. Este 2021 vuelve un clásico de las luces de Navidad en Madrid, la bola lumínica de 12 metros de diámetro situada frente al edificio Metrópolis.

Otro de los detalles a tener en cuenta con la llegada de la Navidad serán los belenes que estarán dispersados a lo largo de la capital, especialmente en la Plaza Mayor, donde suele haber una mayor concurrencia para que los ciudadanos puedan observarlos.

Más sobre este tema:

Cargando....