Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Remodelación

Reabre la nueva Plaza España de Madrid tras más de dos años de reformas

La remodelación de la icónica Plaza de España ha concluido y desde este 22 de noviembre los madrileños y los turistas podrán volver a pasear por este emblemático lugar de la capital

La Plaza de España de Madrid vuelve a se transitada desde este lunesEFE

Madrid vuelve a tener operativa suPlaza de España. Nueva, renovada, más verde y más peatonal, así se presenta este icónico espacio de la capital española que después de dos años de obras ha recobrado su vida y volverá a conectar puntos clave del lugar.

El Palacio Real, Madrid Río, el parque del Oeste y la Casa de Campo vuelven a estar unidos desde este lunes por la Plaza de España que, con 70.000 metros cuadrados, unirá estos diferentes enclaves de la capital después de sumar dos años de obras dentro de un total de siete de proyecto.

Origen de un proyecto que ha tardado más de la cuenta

Y es que la revitalización de la plaza se gestó en 2014 cuando el Banco Santander vendió a Wanda el Edificio España. En ese punto, durante el gobierno de Ana Botella, se inició una intención que cogió impulso durante el mandato de Manuela Carmena, que lo cambió por completo.

En ese punto se originó un proceso participativo sobre las posibles reformas que se podían acometer en el lugar y se sometió a votación. Así fue cómo se dio lugar al proyecto Welcome mother nature, Good bye Mr. Ford. El problema es que no fue hasta 2019 cuando finalmente se iniciaron las obras.

21 meses fueron los estipulados para que la nueva Plaza de España viese la luz, no obstante, tanto la Covid-19 como la borrasca Filomena, así como los hallazgos arqueológicos del siglo XVIII han retrasado el proceso hasta los 30 meses. No obstante, la espera llega a su fin y desde este lunes los madrileños y turistas podrán volver a transitar por ella.

Más sobre este tema:

Cargando....