sociedadSucesos

Madrid

Las cámaras de seguridad desmienten al hombre que afirmó haber sido robado y tirado a las vías del metro en Pueblo Nuevo (Madrid)

Se cree que se puede tratar de una denuncia falsa, con el fin de cobrar el seguro del móvil que presuntamente le fue sustraído.

Imagen de archivo del metro de MadridWikipedia

Las cámaras del metro han desmentido al joven que afirmaba que fue lanzado a las vías del metro tras ser robado en una estación de metro en Madrid. La presunta víctima presentó una denuncia, iniciándose así la investigación que ha llevado a la comprobación de las distintas cámaras de seguridad del metro, en las que no había rastro del incidente.

Los presuntos hechos habrían tenido lugar el pasado domingo, en la estación de metro de Pueblo Nuevo, al este de Madrid. El hombre, de 27 años, afirmaba que se encontraba esperado al tren cuando fue abordado por un grupo de jóvenes, que comenzaron a golpearlo con puñetazos y patadas, con el fin de robarle su móvil, un iPhone 15Pro y un reloj de la marca Lacoste.

Acto seguido, antes de salir corriendo, los ladrones le habrían empujado a las vías. La presunta víctima afirmaba que habría logrado salir de las vías por su propio pie, ya que en esos momentos no circulaba ningún tren. No obstante, en ningún momento contactó con los agentes de seguridad de metro, ni los servicios de emergencia, para dar aviso de lo sucedido.

El joven se desplazó por su propia cuenta al Hospital de la Princesa, donde fue atendido y recibió un parte de lesiones. Por la tarde acudió a una comisaría de la Policía Nacional para presentar la denuncia por sustracción, junto a la que adjuntó el parte de lesiones, y que dio pie a la investigación que finalmente le ha acabado desmintiendo.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que no solo se comprobaron minuciosamente las cámaras de la estación donde presuntamente tuvieron lugar los hechos, sino que también se revisaron otros puntos de la red. De igual manera, varios vigilantes de seguridad de Pueblo Nuevo fueron interrogados, y estos informaron que de que no habían advertido ningún incidente el domingo por la mañana. Se baraja que se trate de una denuncia falsa, con el fin de cobrar el seguro del móvil, que supera los 1.000 euros.

Tres heridos tras un ataque con arma blanca

Hace unos días, tres personas han resultaron heridas de arma blanca en un ataque en el metro de Lyon. El agresor fue detenido tras los hechos, ocurridos este domingo. Así lo han indicado las autoridades.

Por el momento no investigan el suceso por motivos terroristas. Según han confirmado, la vida de las tres víctimas no corre peligro, aunque sufren heridas en el antebrazo, el brazo y el abdomen.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:40 horas, cerca de la estación de metro Place-Jean-Jaurès. El fiscal de Lyon, Thierry Dran, anunció la apertura de una investigación por "tentativa de homicidio voluntario".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com