Incendio Bejís
Los vecinos de Teresa, Sacañet, Canales, las masías diseminadas de Altura y el campin de Viver han vuelto este domingo a sus casas.
Los vecinos de las localidades de Teresa, Sacanet y varias pedanías de Andilla ya han vuelto a sus hogares tras ser evacuados por el incendio Bejís (Castellón). Este sábado regresaron los vecinos de Bejís y Torás.
Lo peor ha pasado ya y ahora toca evaluar los daños. El incendio se encuentra este domingo "en proceso de estabilización" y se espera que esta tarde o el lunes se pueda dar ya por estabilizado. Este domingo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado para analizar la evolución de este incendio, y ha explicado que en las últimas horas ha habido algún rebrote en alguna zona, como en El Toro (Castellón), y existen puntos calientes, pero tienen un "optimismo moderado".
El incendio ha destruido 20.000 hectáreas desde que comenzó el pasado lunes en el incendio de Bejís. Una semana en la que cerca de 500 efectivos, entre medios terrestres y aéreos, han trabajado sin descanso para apagar las llamas.
Los vecinos, visiblemente emocionados, han regresado este domingo sobre las 15:00 horas a sus casas. Maribel, una de las vecinas, se ha mostrado "muy contenta" por poder volver a su casa. La mujer se ha mostrados segura de que la zona resurgirá de sus cenizas tras el incendio.
Arrasadas 60.518 hectáreas esta semana
La ola de incendios forestales no da tregua una semana más en España. En esta última, un total de 60.518 hectáreas se han calcinado por el fuego y el total asciende hasta las 229.256, según el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, cuatro veces más de la media de la década. Son cifras que no incluyen aún la superficie quemada por algunos de los grandes incendios registrados en los últimos días como el de Bejís (Castellón) con 20.000 hectáreas calcinadas.