Imágenes asesinato guardias civilesúltima hora carreterashorario supermercados Semana SantaCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadSemana Santa 2024Calendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Volcán La Palma

Emerge una nueva boca eruptiva y aumentan las evacuaciones en La Palma

El incendio de La Palma cuenta con una nueva boca situada en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso. Un hecho que ha obligado a realizar nuevas evacuaciones en la isla.

La erupción del volcán de La Palma ha obligado a evacuar también el pueblo de Tacande, en El Paso. La aparición de una nueva boca eruptiva ha forzado la evacuación de su población, tal y como ha informado el 112.

La lava del volcán de la isla de Canarias sigue dirigiéndose hacia el mar de forma imparable pero ha disminuido el ritmo de forma notable, por lo que podría tocar agua en las próximas horas o incluso días.

Tacande cuenta con una población con 704 habitantes. Aunque desde Emergencias no han podido precisar cuántas personas van a ser desalojadas de sus casas, insisten en que la evacuación sigue criterios de precaución.

Nuevo seísmo en La Palma

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un nuevo seísmo de magnitud 3.8 en la isla de La Palma.

Hasta ahora las cifras reflejaban más de 5.500 personas evacuadas por el paso de la lava, que lleva más de 24 horas circulando a su antojo por la isla y destrozando todo a su paso.

Más de un centenar de casas han quedado literalmente reducidas a escombros desde que comenzara la erupción del volcán en La Palma, donde se han vivido momentos de auténtico pánico.

Más sobre este tema:

Cargando....