Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

La EMA empieza a evaluar la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

Hasta ahora, la Comisión Europea permite vacunar a todo tipo de personas en los países del bloque comunitario siempre y cuando tengan o superen los 12 años de edad.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha empezado a evaluar este lunes la efectividad de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus ante la posibilidad de que pueda proteger así a los niños de entre 5 y 11 años en Europa.

La intención de vacunar a toda la población independientemente de su edad ya ha sido objeto de debate en reiteradas ocasiones; por el momento, la Comisión Europea ha autorizado únicamente que las vacunas de Pfizer puedan ser distribuidas a personas que tengan como mínimo 12 años de edad.

Esta nueva evaluación supone un paso más hacia una intención por suavizar los efectos de una devastadora pandemia que ha causado más de 240 millones de contagios y 4,9 millones de muertes en todo el mundo.

Grandes avances en apenas un año

Desde que la Unión Europea aprobó el uso de la vacuna de Pfizer a finales de 2020 para mayores de 18 años, la vacunación en Europa avanza a buen ritmo, con la esperanza de que la mascarilla deje de ser pronto necesaria en espacios públicos e interiores.

Destaca muy especialmente el caso de la vacunación masiva en España, que incluso donó 300.000 vacunas a cinco estados miembros de la UE el pasado mes de abril, y que en la actualidad tiene casi un 80% de población vacunada.

Por el momento, y a la espera de que la EMA se pronuncie sobre si ve factible vacunar a niños de entre 5 y 11 años, este lunes también se ha autorizado que Pfizer distribuya nuevas vacunas por medio de dos fábricas, ambas en Italia, que pueden llegar a aportar más de 85 millones de dosis extra para los meses venideros.

Más sobre este tema:

Cargando....