Coronavirus
Estos días inéditos para todos por la pandemia del coronavirus están dejando ejemplos de fortaleza y solidaridad. El hospital de Alcalá de Henares es uno de los que tienen más contagiados por coronavirus y los trabajadores de la cocina han querido enviar un mensaje de ánimo y de agradecimiento.
"Lucharemos hasta el final, esta batalla la vamos a ganar"
En el vídeo que han grabado se escucha "Resistiré" la canción del Dúo Dinámico que se ha convertido en uno de los himnos de la lucha contra el COVID-19.
En las imágenes podemos verlas en la cocina, entre platos y bandejas de menús, protegidas con mascarillas, con sus gorros y guantes, y sujetando carteles muy emotivos con frases como "Resistiremos", "Quédate en casa", "Gracias", "Seguimos trabajando por vosotros", "Lavémonos las manos", "Todo saldrá bien", "Lucharemos hasta el final" o "Esta batalla la vamos a ganar". Algunos hacen corazones con los dedos de sus manos y al final aplauden todos.
Trabajan en uno de los hospitales con más ingresados por coronavirus
Siguen al pie del cañón y son conscientes de que su trabajo es vital en una situación de gravedad excepcional como la que atraviesa el planeta. En su caso ven cómo médicos y personal de enfermería se deja la piel cada día para atender a los pacientes. La situación en el Hospital Príncipe de Asturias es una de las más graves de España con 200 ingresados positivos.
El Hospital de Alcalá de Henares es uno de los que están tratando a más pacientes ingresados por coronavirus. Hay 200 ingresados, tienen llena la UCI y la antigua REA, las plantas sexta, quinta y parte de la cuarta y ha comenzado a atander a pacientes en el gimnasio habilitado para los positivos en COVID-19.