Barcelona

Duro enfrentamiento entre los vecinos que defienden a un grupo de okupas de un barrio de Barcelona y los que quieren echarles

Son muchos los vecinos de Trinitat Vella que han salido a la calle a protestar contra el grupo de jóvenes que han okupado un chalet y contra aquellos que les defienden.

Los vecinos del barrio barcelonés de Trinitat Vella han salido a la calle a protestar contra el grupo de jóvenes que ha okupado un chalet. Se han enfrentado a los defensores de los okupas, lo que ha provocado la intervención de los Mossos d'Esquadra hasta en dos ocasiones.

Los vecinos acusan a los okupas de la oleada de robos que se han producido en las últimas semanas en este barrio de Barcelona y, en una concentración no autorizada, han pedido a las autoridades que echen a los okupas.

"Tienen cuchillos y pistolas y aquí nadie hace nada", denuncia uno de los vecinos, que aseguran que desde hace cuatro meses estos inquilinos les quitan el sueño.

En el barrio no todos defienden el tomarse la justicia por su mano, lo que ha generado los momentos de tensión que muestran las imágenes.

La tensión continúa en aumento hasta que los agentes deciden cargar pero los vecinos siguen intentando acercase a la vivienda. "Si son tan buenos, te los coges y te los llevas a tu casa", dice uno de ellos a los defensores de los okupas.

Más sobre este tema: