Rebajas
Se anticipan las rebajas y con ellas la locura característica de los primeros días en las tiendas. Conoce la oferta que ha causado furor en Madrid.
La de las rebajas es una de las épocas del año más esperadas para muchos, ya que desean hacerse con ropa nueva a precios más asequibles. En esta carrera por presentar a los consumidores la mejor de las campañas, hay tiendas que brillan por su excelente originalidad. Es el caso de una tienda de Madrid en la que entrar con ropa interior solo ha tenido premio.
Nuestra compañera Carla Moya se ha desplazado hasta esta tienda de Madrid en la que, las 100 primeras personas que entraran en ropa interior (sí, sí) tras la apertura de hoy, se llevaban 2 prendas gratis. ¿Que si alguien lo ha hecho? Solo tienes que ver las imágenes que acompañan esta noticia para comprobarlo.
Samuel, uno de los usuarios que ha estado en la puerta del establecimiento desde las siete de la mañana, nos explica que "como te puedes llevar dos prendas gratis", lo que quiere hacer es "complementar un outfit" junto al resto que pueda elegir de las que están rebajadas porque "ya que estamos de rebajas, hay que aprovechar".
En pleno inicio de la campaña de rebajas, que se adelanta a diferencia de otros años, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) prevé un impulso de las ventas durante este periodo, pues considera que la inflación se ha trasladado al 42% de los hogares, lo que conlleva que la compra de ropa suponga un gasto difícil de afrontar.
La OCU recuerda que, aunque el precio del vestido y el calzado ha bajado un 0,8% en lo que va de año, el IPC ha continuado en ascenso, en concreto, ha subido un 1,7% desde enero, "lastrando de forma preocupante la solvencia familiar". De esta manera, serán muchas las familias que aprovecharán las rebajas de verano para afrontar la compra de vestido y calzado pendiente, en tanto que tres de cada cuatro familias viven al día, lo que es, "sin capacidad de ahorro".
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios destacan que "se reducen los precios, no los derechos" y que "las garantías de un producto con descuento son las mismas que las de uno no rebajado".