Gracias a la asignación de la Comisión Europea
Son productos que se distribuyen a los más necesitados desde bancos de alimentos. Hoy los ha visitado el ministro de agricultura y alimentación, Miguel Arias Cañete.
Un total de 67.400 toneladas se repartirán este año entre cerca de dos millones de personas sin recursos. El plan, además de lácteos y cereales, incluye este año legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles.
Este aumento de los alimentos incluídos será posible gracias a la asignación de la Comisión Europea, que alcanzará casi los 80,5 millones de euros. La Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja, hará llegar los alimentos a través de 8.500 entidades benéficas
Arias Cañete ha destacado que este plan es la "principal" fuente de alimentos distribuidos gratuitamente a los más necesitados. Tras la presentación, el ministro ha visitado el Banco de Alimentos, donde están almacenados los productos, que serán repartidos por todo el país.
Arde Cataluña: tres incendios simultáneos obligan a confinar a más de 40.000 vecinos
En Cataluña hay tres incendios simultáneos que han obligado a movilizar a la UME.