Pelea
Un propietario y su inquilino heridos resultaron heridos tras una pelea por el impago del alquiler.
Un casero y su inquilino fueron detenidos después de resultar heridos en una pelea a martillazos y navajazos en una corrala del distrito madrileño de Puente de Vallecas, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Ambos vivían en el mismo piso y el propietario acusaba a su inquilino de no pagar el alquiler de la habitación donde vivía.
El suceso tuvo lugar el sábado 30 de diciembre en una vivienda situada en la calle Garcia Llamas. Las primeras investigaciones policiales indican que la pelea comenzó en el momento en el que el dueño del piso, un hombre de 31 años, trató de desalojar a su inquilino, un joven guineano de 22 años, por no pagar el alquiler.
En ese momento el inquilino se negó a ser desahuciado y golpeó al propietario con un martillo, a lo que el casero le respondió con una puñalada en el abdomen. Tras esto, ambos salieron a la calle para continuar con la reyerta que acabó en una frutería de la avenida de San Diego.
Tras la llamada de varios vecinos, hasta el lugar han acudido los sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a las dos personas, que fueron trasladadas al hospital 12 de Octubre de Madrid en calidad de detenidos, por lo que estaban bajo custodia policial. Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional que llegaron al lugar recuperaron las armas utilizadas en la agresión y continúan investigando los hechos. Al parecer, ambos convivían en el mismo piso y el inquilino era una persona conflictiva.
Hace unos días la Guardia halló el cadáver de un hombre con varios disparos en el interior de un vehículo en la carretera BA-022, cerca de la urbanización Tres Arroyos, en Badajoz. El crimen tuvo lugar pasadas las dos de la tarde, cuando el coche en el que viajaba la víctima recibió los disparos que le provocaron salirse de la carretera y acabar en la cuneta.
Según las primeras investigaciones, el asesinato podría guardar relación con otro que tuvo lugar en febrero en el bar Vaquerizo, en el que tirotearon a un hombre de 34 años. El hombre había sido condenado en la Operación Granero contra el tráfico de drogas y estaba pendiente de juicio por intento de asesinato en un tiroteo en el Cerro de Reyes. También estuvo implicado en una pelea multitudinaria en la Audiencia de Badajoz, que dejó varios heridos y terminó con siete detenidos.
El crimen actual podría ser un ajuste de cuentas vinculado a estas disputas. Diversas fuentes sugieren que la víctima y el hombre asesinado en febrero estaban emparentados, lo que refuerza la hipótesis de una conexión entre ambos casos. La Guardia Civil sigue investigando, y la carretera permanece cerrada mientras se realizan las pesquisas. Entre las hipótesis barajadas se encuentra la posibilidad de que los disparos provinieran de otro vehículo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com