Tiroteo
La Guardia Civil investiga si se trata de un ajuste de cuentas por un crimen anterior y si los disparos se realizaron desde otro vehículo.
La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de un varón muerto por varios disparos en el interior de un vehículo en la carretera BA-022 cercana a la urbanización de Tres Arroyos, en Badajoz. El suceso ha tenido lugar pasadas las dos de la tarde, cuando la víctima circulaba en un coche cerca de la entrada a la urbanización y ha recibido varios disparos sin que el fallecido tuviera tiempo de reaccionar. Por el momento se desconoce si en el vehículo, que acabó saliéndose de la carretera y terminó en la cuneta, viajaban más personas además del muerto.
Según las primeras suposiciones de la Benemérita, el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por otro asesinato ocurrido en Badajoz el pasado mes de febrero, en el que un hombre también fue acribillado en el bar Vaquerizo, cerca de una gasolinera de la carretera de Sevilla. Por el momento, la carretera permanece cortada al tráfico y todavía no se ha producido el levantamiento del cadáver, ya que la Guardia Civil continúa realizando sus pesquisas. Una de las hipótesis que se barajan, aunque la Guardia Civil no ha confirmado, es que la víctima haya sido tiroteada desde otro coche.
Diversas fuentes afirman que el crimen ocurrido en la BA-022 podría estar relacionado con el asesinato de un hombre de 34 años, también a balazos, a finales de febrero de este año. En esta ocasión, se produjeron hasta 11 detonaciones, de las cuales tres impactaron en la víctima y otras hirieron a la mujer de este, pero no de gravedad. Al parecer, el hombre había sido uno de los condenados en la Operación Granero contra el tráfico de drogas y se encontraba pendiente de juicio por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa por otro tiroteo en el Cerro de Reyes.
Asimismo, la víctima también fue uno de los detenidos por su presunta implicación en una batalla campal que tuvo lugar en la Audiencia de Badajoz, cuando un numeroso número de personas, más de una veintena según los testigos, entró en el edificio y comenzó una pelea con varios hombres que esperaban en el hall, entre ellos el principal imputado por otro tiroteo en San Roque.
Durante el incidente se emplearon sillas que se encontraban apiladas en el vestíbulo junto a otro mobiliario y, pese a los intentos de un agente de la Guardia Civil de poner fin al conflicto, los participantes continuaron peleándose hasta que los miembros de uno de los grupos consiguieron escaparse por las escaleras a la primera planta. En las semanas siguientes, la Policía Nacional detuvo a siete personas por su presunta implicación en los hechos. Este caso aún se está investigando por la Policía Nacional y, según las primeras informaciones, tanto la víctima de la BA-022 como el muerto en el bar Vaquerizo estarían emparentados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com