Toledo
La Guardia Civil desarticula, con la detención de seis personas, una banda especializada en vuelcos.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas que se habían disfrazado de policía y habían perseguido, maniatado y propinado una paliza a dos mujeres en Toledo. Los arrestados forman parte de un grupo especializado en vuelcos y uno de ellos tenía una orden de detención europea en vigor. Las mujeres pertenecían a otra banda criminal, que necesitaron asistencia médica fruto de los golpes recibidos.
La Benemérita desarticula la banda especializada en vuelcos que, mediante secuestros o extorsiones, trataban de apropiarse de las drogas y el dinero de otras organizaciones criminales, recoge la agencia 'EFE'.
La Guardia Civil detuvo a un hombre en Carranque (Toledo). También hubo detenciones en en Ocaña, Toledo capital y Camarenilla. En los domicilios de algunos de los detenidos encontraron casi cuatro kilos de cocaína, una plantación con 1.200 plantas de marihuana, cinco dispositivos GPS -iguales que los que habían implantando en el coche a las dos mujeres para seguirlas-, hachís, dinero y dos revólveres.
Están imputados por delitos de detención ilegal, organización criminal, robo con violencia, lesiones, tráfico de drogas, falsificación de documento público, tenencia ilícita de armas y hurto de uso de vehículo de motor, recoge la agencia de noticias citada.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Villacañas con la colaboración del Equipo ROCA de la Compañía de Ocaña, el GIAT del Subsector de Tráfico en Toledo y policías locales de Batres y de Serranillos del Valle.