Coronavirus Galicia
Todos los años organizan una fiesta de disfraces por Halloween, pero esta vez, con la hostelería en el punto de mira de la lucha contra la pandemia de coronavirus, optaron por cambiar el plan. “Decidimos sortear entre los clientes que pasaran por aquí entre el viernes y el domingo, un día de cañas”, asegura Sergio Quintán, propietario del bar de A Coruña.
Publicitaron el sorteo a través de las redes sociales y los clientes no tardaron en aparecer. “Cañas gratis para el que haga un uso correcto de la mascarilla. A lo largo del fin de semana de Halloweeen”, puede leerse en su muro.
Asegura Sergio que es muy complicado conseguir que todos los clientes hagan un uso responsable de la mascarilla, “que solo se la bajen o se la quiten para beber, y que luego vuelvan a ponérsela”, explica. De ahí la idea del sorteo y el empeño de los hosteleros por salvar su negocio y frenar los contagios por coronavirus.
Una chica es la ganadora
Durante el fin de semana, Sergio y su mujer, permanecieron atentos a cada uno de los clientes para saber a quién otorgar el premio. La agraciada, “después de mucho debate”, aseguran, es una joven de 25 años, Andrea, que trabaja en A Coruña.
“En mi caso, y en el de mis compañeros, cumplimos. Siempre llevamos mascarillas y nos preocupamos de lavarnos las manos con gel constantemente”, explica Andrea.
Por suerte el premio no caduca porque, con las restricciones de movilidad en Galicia y las concretas aplicadas al ayuntamiento de A Coruña, Andrea no ha podido desplazarse hasta A Cabana. Tendrá que esperar a que se reabra la hostelería para disfrutar de un día entero de cañas gratis.