Daniel Sancho hoy juicioLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezVicente Vallés¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Emergencias 112

Día del 112: ¿Qué servicios prestan?

Cada 11 de febrero se celebra el Día de los Servicios de Emergencia 112 o Día del 112, con la intención de visibilizar el uso de este servicio a nivel europeo.

Servicios de emergencias de Madrid@112cmadrid

Con motivo de recordar y visibilizar a los servicios de emergencia que velan por la seguridad de los ciudadanos, cada 11 de febrero, se celebra este día en su honor. Un día que hace un guiño al número de teléfono de emergencias, 1 1 2.

Se empezó a celebrar este día en 2009

En 2009, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea firmaron un acuerdo que establecía este 11 de febrero como Día de los Servicios de Emergencia 112. La imposición de este día vino propiciada por un dato desolador, un estudio reveló que cerca del 80% de personas encuestadas en Europa desconocían la existencia de este teléfono de emergencias.

¿Qué servicios prestan?

Estos servicios son de gran ayuda para todos los ciudadanos. Acuden a socorrer a todo aquel que necesite ayuda en situaciones de riesgo como como robos, rescates, asistencia sanitaria, catástrofes naturales, accidentes, entre otros. Así hemos podido comprobarlos durante los dos últimos años, marcados por la pandemia, pero también por multitud de sucesos graves como la erupción del volcán de la isla canaria de La Palma.

Además, marcar el teléfono del 112 no supone ningún gasto para su bolsillo y puede ser realizada desde un móvil, un fijo o desde un teléfono público, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Más sobre este tema:

Cargando....