Previsión El Tiempo puente de MayoEl Tiempo hoy 1 mayoLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Fuertes lluvias

Los Servicios de Emergencia de Cataluña reciben más de 200 avisos por incidencias por el fuerte viento y lluvias

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 143 llamadas y los bomberos 87 hasta media tarde por inundaciones y caídas de árboles en varios puntos de la comunidad.

La agencia de meteorología de Cataluña, Meteocat, había advertido a primera hora de la tarde de este viernes que durante las próximas horas se registrarían chubascos dispersos en muchos puntos de la comunidad, especialmente en la mitad este. Además, vendrían acompañados de intensas ráfagas de viento. Como suele ocurrir, sus predicciones se han cumplido y los servicios de emergencia y los bomberos de la Generalitat no dejan de recibir llamadas- más de 200- de avisos por inundaciones o por caídas de árboles en la vía.

Hasta las 20:00 horas, el 112 había recibido más de 143 llamadas por 95 incidencias a causa de las lluvias este viernes y los bomberos de Cataluña, hasta las 19:00, han notificado de 84 avisos. Los municipios más afectados tal y como confirman los datos aportados por los efectivos a través de su perfil de Twitter han sido: El Vendrell, en Tarragona; Sabadell, en Barcelona; y Martorell también en Barcelona.

Las fuertes ráfagas de viento empeoran la situación

Las fuertes rachas y ráfagas de viento podrán venir acompañadas de granizo y tornados en las comarcas del Bages, el Solsonès, el Berguedà, Osona, el Moianès y el Vallès Oriental (Barcelona). Por eso, los efectivos piden precaución y evitar salir de casa o coger el coche a la vista de la situación durante esta tarde del viernes. La fuerza con la que corre el aire junto a los chubascos dificulta la visibilidad más allá de una calle al horizonte, tal y como se muestra en el vídeo que acompaña esta noticia.

Ya en la anterior jornada, este jueves, Protecció Civil tuvo que activar la prealerta del plan Inucat por lluvias intensas. Ayer, la peor parte se la llevó la zona central de Cataluña, aunque su distribución también fue irregular, tal y como ha ocurrido este viernes.

Más sobre este tema:

Cargando....