sociedadSucesos

Aicante

Detienen a un pasajero borracho en el Aeropuerto de Alicante por intentar abrir la puerta del avión en pleno vuelo

Además de tratar de abrir la puerta en pleno vuelo, este joven se enzarzó con la tripulación y los pasajeros del avión.

Imagen del interior de un aviónPixabay

Los pasajeros de este vuelo entre Londres y Alicante han vivido un momento comprometido y de tensión. Un pasajero de 28 años ha sido detenido en cuanto el avión tocó tierra en el Aeropuerto de Alicante tras haber tenido un comportamiento bastante desagradable durante el vuelo, en el que intentó abrir la puerta del avión y se mostró en actitud agresiva, precisa 'Levante'.

Este joven intentó salir del avión antes de que finalizara el trayecto, motivo por el que, con la ayuda del pasaje, se le inmovilizó. De esta forma, tal y como precisa el citado medio, el comandante tuvo que avisar a la torre de control de Alicante con la intención de advertir de que tenían un pasajero ebrio a bordo, al que habían tenido que inmovilizar con la ayuda del pasaje al verse comprometida la seguridad del vuelo en diferentes ocasiones a lo largo del trayecto.

Este sería un hecho que se repite con bastante asiduidad en dicho aeródromo, sugieren las estadísticas de conflictividad de la sociedad estatal AESA. Este incidente en concreto se dio en un vuelo de la compañía EasyJet.

El pasajero ya embarcó ebrio

Por lo que se ha podido saber, este joven ya habría embarcado ebrio, cuyo estado fue a más a lo largo del vuelo, puesto que la altitud potencia los efectos del alcohol. Llegó a discutir con otros pasajeros que hacían el mismo trayecto, a lo que incluso agredió e insultó.

Cuando el personal de a bordo de la compañía intervino en los hechos, intentó pegarles. Pero, sin duda, lo más grave llega cuando intentó abrir la puerta del avión para bajarse, tras lo que también intentó entrar a la cabina. La Guardia Civil le detuvo nada más aterrizar el avión.

El Aeropuerto de Alicante es uno de los que más conflictos de este tipo con pasajeros registra. El año pasado, explica el medio citado, se registraron 184 denuncias. Tan solo Tenerife Sur-Reina Sofía se situó por delante, con 189. La mayoría de estas incidencias se ven protagonizadas por viajeros borrachos, como en este caso, procedentes del Reino Unido.

Otros sucesos

A lo largo de los años, se han ido conociendo multitud de sucesos del estilo. Por ejemplo, como cuando un piloto de avión intentó estrellar un avión con 83 pasajeros porque se encontraba bajo los efectos de hongos alucinógenos. En un vuelvo de Estados Unidos, el pánico rondó cuando un pasajero decidió abrir la puerta de emergencia del avión y saltar a la pista justo antes de despegar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com