Violencia
Por el momento, este hombre ha sido detenido por presunta violencia machista hacia la mujer con anterioridad a los hechos.
Aunque este mismo lunes se descartaba a la pareja de la mujer de 51 años localizada muerta con signos de violencia en el interior de una caravana de Motril (Granada) como presunto autor de la muerte, tal y como señalaba en un primer momento el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, y se le dejaba en libertad, la Policía Nacional le ha detenido este martes. Se le tomó declaración tras conocer el hallazgo del cadáver, pero "había una cortada", motivo por el que se descartó hablar de violencia de género. Por el momento, se le ha detenido por presunta violencia machista hacia ella con anterioridad a los hechos, han indicado a EFE fuentes de la investigación, pero no por el homicidio.
"En un primer momento hubo una interrogatoria hacia la persona con la que tenía una relación sentimental, pero por lo pronto y de forma inmediata, en un primer término se descartó. Había una coartada, por decirlo de alguna manera, y por lo tanto siguen abiertas todas las líneas", es lo que señaló Fernández.
Fue el pasado jueves, a eso de las 19:30 horas, cuando se localizó el cuerpo sin vida de la mujer en un cortijo de la localidad granadina, concretamente en el interior de una caravana situada en una pequeña finca en una zona de difícil acceso en la parte sur de la N-340. Los vecinos de la zona han señalado a EFE que la mujer era española y llevaba un tiempo viviendo en la caravana, al parecer con otra persona. En la finca también se vio un vehículo con apariencia de estar abandonado y gran cantidad de escombros, además de la caravana con una carpa desplegada.
María Martín, la presidenta de la Asociación La Volaera de Granada dedicada a la ayuda de mujeres, a la que la víctima pertenecía, ha asegurado a la misma agencia que esta sufría malos tratos por parte de su pareja, pero nunca quiso denunciar.
Martín cuenta que fue hace un año aproximadamente cuando la victima contactó con ellos a través de una amiga que conocía la situación de maltrato que padecía. Intentaron convencerla en varias oasiones para que denunciaran a su pareja, pero siempre se negó. Explica que "a veces tuvo momentos de lucidez, pero nunca quiso denunciar".
La presidenta de la asociación cuenta que la mujer "ha pasado muchas vicisitudes". También trataron de convencerla para que acudiera a una casa de acogida, "pero no quería abandonar a sus perros".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com