Violencia
La mujer no era usuaria actual de los servicios que presta el Instituto Andaluz de la Mujer.
El cuerpo sin vida de una mujer de 51 años fue hallado este jueves en el interior de una caravana situada en un cortijo de Motril (Granada). La víctima presentaba signos de violencia y, aunque no era usuaria actual de los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para víctimas de violencia de género, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha señalado que están "a la espera" de que el Gobierno de España confirme si se trata de un nuevo caso de violencia machista.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, López subrayó la importancia de la unidad social para erradicar esta lacra, afirmando que "sólo hay una forma de erradicarla que es la unidad de toda la sociedad". Asimismo, hizo un llamamiento a ser respetuosos con la investigación en curso, que determinará si esta muerte se suma a la lista de fallecidas por violencia machista en España.
El hallazgo del cadáver se produjo alrededor de las 19:30 horas en una pequeña finca ubicada en una zona de difícil acceso al sur de la N-340, en el término municipal de Motril. Hasta el momento, no se han efectuado detenciones relacionadas con este caso.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte. Fuentes policiales informaron a EFE que no se puede confirmar si se trata de un caso de violencia machista hasta que se obtengan más detalles de la autopsia, la cual será determinante para establecer las causas exactas de la muerte.
El cadáver ya ha sido levantado del lugar y las autoridades continúan trabajando para identificar a posibles sospechosos y esclarecer los hechos que rodean este trágico suceso.
Pese a que no conste una denuncia formal en el Instituto Andaluz de la Mujer, ha trascendido que la víctima acudió a una asociación de ayuda a mujeres. La presidenta la Asociación La Volaera, de Granada, María Martín, ha afirmado a EFE que sufría malos tratos por parte de su pareja, aunque evitó denunciar.
La mujer no tenía trabajo, y vivía desde hace cerca de un año en la caravana de alquiler, donde fue encontrada. Era natural de Madrid, y cuenta con una hija mayor de edad, fruto de una relación anterior, que no vivía con ella.
La presidenta de la asociación ha asegurado que la víctima "ha pasado muchas vicisitudes". Intentaron convencerla para que acudiera a una casa de acogida" pero no quería abandonar a sus perros".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com