sociedadSucesos

Robo de móviles

Detienen a ocho personas por, presuntamente, robar 37 móviles en el Low Festival de Benidorm

Los ocho detenidos por presuntamente robar 37 móviles han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm.

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Varios agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas en el 'Low Festival' de Benidorm a lo largo del fin de semana por presuntamente robar 37 teléfonos móviles, sustraídos minutos antes de la detención.

El suceso ocurrió el pasado sábado cuando los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, que se encontraban desplegados en los accesos de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, observaron a un grupo de siete individuos "en actitud sospechosa y vigilante" esparcidos a lo largo del recinto.

La Policía Nacional ya estaba advertida

La Policía Nacional ha expresado en un comunicado que estaban previamente advertidos y habían extremado la vigilancia ya que, alrededor de 10 personas, habían notificado que les habían robado su teléfono móvil. Los agentes notaron que realizaban gestos entre los implicados y, viendo la repetida actitud entre los miembros de la banda, tomaron la decisión de interceptarlos e interrogarlos sobre las intenciones.

Los agentes les realizaron un pequeño interrogatorio en el que las versiones entre ellos fueron distintas y, en consiguiente, efectuaron un registro en el que les encontraron un total de 24 teléfonos móviles, todos sin tarjeta SIM. Además, hallaron un total de 1.210 euros.

Varias de las personas, que previamente habían advertido a la Policía, se acercaron al lugar de la detención donde reconocieron algún teléfono de su propiedad y alegaron que varios de los detenidos se acercaron a las personas bailando de manera muy cercana y minutos más tarde había desaparecido su móvil.

La detención

Los agentes llevaron a cabo la detención de los siete individuos, los cuales han sido acusados de un delito de hurto y de pertenencia criminal, ya que las personas detenidas se habían trasladado desde Madrid de forma organizada. El objetivo de la banda era robar el máximo número de teléfonos posibles, según ha señalado uno de los detenidos. Entre los implicados se encuentran cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad peruana y ecuatoriana de entre 23 y 33 años de edad.

El octavo detenido

Unas horas después de la detención, varios efectivos de seguridad notaron una actitud "nerviosa y huidiza" de un individuo. El hombre trató de aligerar su marcha en sentido contrario para evitar la presencia policial, aunque sin éxito. Momentos más tarde consiguieron interceptarlo y descubrieron que llevaba encima 13 teléfonos en el interior de un bolso, los cuales no tenían tarjeta SIM.

El hombre detenido es de nacionalidad cubana, tiene 27 años y ha sido acusado por un delito de hurto. En total, se ha detenido a ocho personas, las cuales muchas de ellas cuentan con antecedentes policiales relacionados con los hechos. Este lunes han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Benidorm.