Homicidio
La mujer estaba en busca y captura en Brasil por intentar apuñalar a otra mujer en 2022.
La Guardia Civil detiene a una mujer de 37 años en Málaga. La detenida se encontraba en busca y captura en Brasil, su país de origen, por un intento de homicidio al intentar apuñalar a otra mujer en 2022.
Esta mujer también es la que denunció por una supuesta agresión sexual al abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido. El abogado fue detenido por una presunta violación grupal, aunque posteriormente la chica retiró la denuncia contra él.
Fue puesto en libertad tras el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de su vivienda aportadas por su defensa, donde se podían observar diferentes dependencias donde presuntamente se habría cometido el delito en las que no aparecía uno de los denunciados, en contra de la versión de la mujer.
Su abogada ha confirmado a 'EFE' el arresto, que ha tenido lugar en Málaga como consecuencia de una Orden de Entrega Internacional a petición de Brasil y se pondrá a disposición de la Audiencia Nacional en próximas horas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Sobre la mujer arrestada pesa una orden internacional de búsqueda emitida por Brasil por un intento de homicidio en ese país. Los hechos ocurrieron en 2022, cuando asestó varias puñaladas a otra mujer tras una discusión. La víctima tuvo que ser hospitalizada en cuidados intensivos en estado grave.
La operación llevada a cabo por la UCO se activó a finales de noviembre. Los agentes averiguaron que había sido vista por última vez en Madrid a finales de noviembre, cuando acudió a los juzgados de Plaza de Castilla para "retirar una denuncia en sede judicial por unos supuestos abusos sexuales contra su persona", le siguieron la pista hasta que la localizaron en Málaga. Este martes se ha procedido a su detención.