Yihadismo
La mujer ha sido detenida por presunta relación con actividades de propaganda y enaltecimiento del terrorismo.
La semana pasada, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una investigación en el municipio de Agrón, en la comarca de Alhama de Granada. En la operación se intervino propaganda y material electrónico relacionados con el terrorismo yihadista y fue detenida una joven.
Las fuentes de la investigación que han consultado desde Europa Press han informado que la mujer fue detenida por orden del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid por su presunta relación con actividades de propaganda y enaltecimiento del terrorismo.
El material que ha sido intervenido por los agentes de seguridad está siendo examinado, han asegurado las mismas fuentes tras un registro. Además, se ha señalado que, tras la operación, que causó un gran revuelo en el municipio, de unos 300 habitantes, la joven ha sido puesta en libertad.
Este mismo mes de junio, la Policía Nacional detuvo a un hombre en la localidad de Teulada, Alicante, en una investigación coordinada por la la Audiencia Nacional. Este operación también estaba relacionado delitos vinculados con el terrorismo yihadista
A lo largo de esta investigación de la de la Policía Nacional, además de la detención de este hombre, también se llevo a cabo el registro de un domicilio en dicha localidad. En esta búsqueda, se intervino numerosa documentación.
Fuentes de la investigación precisan a Europa Press que en la operación han participado agentes de la Comisaría General de Información, que es la unidad encargada de llevar a cabo las investigaciones de este tipo de delitos dentro de la Policía Nacional.
El pasado viernes 7 de junio un militar paro el tráfico en Granada para evitar una agresión machista que se estaba produciendo en plena calle de Pedro Antonio de Alarcón.
El militar, Antonio Losilla iba conduciendo acompañado por su mujer y suegros cuando fue testigo de la agresión. En ese momento, Antonio tiro de freno de mano paró el coche en seco y se dirigió a toda prisa hacia una furgoneta que estaba aparcada en la acera. Allí, se encontró a un hombre de unos setenta años agarrando del cuello a su esposa de la misma edad. En ese momento Antonio tomó la decisión de salir del coche y "tirarse a por él". "He ido a retenerlo, tenía que evitar que le pegara, le inmovilicé, le dije que era un sinvergüenza y que de aquí no se iba".
En ese momento la confusión se extendió por las calles del municipio granadino. Varios de los presentes creyeron que Antonio era el agresor del hombre y se acercaron a defenderlo. Sus acompañantes tuvieron que explicar que era Antonio quien consiguió parar al supuesto agresor. El hombre trató de aprovechar el caos e intentó escabullirse, llegando incluso a golpear a la mujer del militar en la mano. Sin embargo, Antonio Losilla lo tenía inmovilizado y pasados unos minutos, llegó la policía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com