Cataluña
En el contexto de la investigación de los hechos, se ha condenado al autor de los hechos a prisión provisional y se le investiga por un delito de terrorismo.
El pasado miércoles la tranquila tarde de un centro comercial de Badalona se vio interrumpida por un hombre que acudió al establecimiento con un hacha. En ese momento empezó a dar golpes al mobiliario y a los cristales de uno de los comercios.
Allí mismo fue retenido por un agente de seguridad del centro comercial y un Mosso d'Esquadra fuera de servicio. Ahora se ha conocido, que el hombre ha pasado a prisión provisional sin fianza y está siendo investigado por un presunto delito de terrorismo.
Así lo ha informado Europa Press que señala bajo fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que tras su detención pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona y allí fue enviado a prisión provisional sin fianza.
Fuentes municipales como el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, declaró que se trataba de "un desequilibrado" que había golpeado el mobiliario pero que no había afectado a ninguna persona.
Cuando se produjo el incidente, se procedió a desalojar el centro comercial y se activó durante una hora el protocolo de seguridad. Concretamente de 19:30 horas a 20:30 horas. Después, se retomó la actividad comercial normal, según han señalado fuentes del propio centro comercial del Màgic Badalona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com