Homicidio
Los vecinos han confirmado la mala relación que mantenían el presunto autor, de 83 años, y su hijo, con el que compartía el domicilio familiar.
La Policía Foral de Navarra ha detenido este domingo a un hombre, de 83 años, como presunto autor de un homicidio tras matar a su hijo con un arma de fuego en el domicilio familiar de la localidad navarra de Labiano, situada en el Valle de Aranguren.
El crimen ha tenido lugar sobre las 8:15 horas del domingo en la calle Iturria de Labiano, en el domicilio en el que residían ambos. El padre ha sido detenido y trasladado a la comisaría central de la Policía Foral, tal y como ha informado este cuerpo en un comunicado, y la investigación judicial ya se encuentra abierta.
Al parecer, el hijo habría amenazado con un cuchillo a su progenitor, motivo por el cual este cogió una escopeta de caza y le pegó un tiro que acabó con su vida. El suceso puede estar relacionado con las desavenencias permanentes entre los dos implicados, según las primeras investigaciones policiales.
Tal y como ha adelantado el 'Diario de Navarra', el fallecido, Ángel Mari Echevarría Salinas, divorciado y con dos hijas menores de edad, convivía con su padre, Ángel Mari Echeverría Iricibar, que era viudo.
Tras el aviso de una vecina, hasta el lugar acudieron patrullas de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Científica, que han acordonado la zona.
Sobre las 10:30 horas de la mañana, agentes de la Policía Foral continuaban en el interior del domicilio recabando pruebas, lugar en el que el octogenario ha reconocido ser autor de los hechos.
Hasta el domicilio donde se ha producido el crimen, a lo largo de la mañana se han ido acercando algunos vecinos de esta pequeña localidad de menos de 200 habitantes, que han confirmado la mala relación entre padre e hijo, que tenían discusiones continuas.
Según han contado los vecinos, el presunto autor de los hechos es aficionado a la caza y padece desde hace tiempo una enfermedad física. Además, fruto de la mala relación con su hijo y su estado de salud, el varón había expresado su intención de irse a una residencia de ancianos.
A las 11:45 horas ha tenido lugar el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal en Pamplona, donde se llevará a cabo la autopsia. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aoiz se ha hecho cargo de la investigación y ante dicha autoridad judicial será puesto a disposición el autor de los hechos.
En el municipio lugués de Guntín, la Guardia Civil detenía a un hombre, de unos 40 años, por asesinar presuntamente a su padre de un disparo con una escopeta de caza. El detenido residía en la casa familiar con su mujer y sus padres. Por su parte, el fallecido, que habría muerto a consecuencia de las heridas provocadas por el disparo, tenía más de 70 años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com