Se encararon con los agentes de policía
La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres de 33 y 42 años, originarios de Estonia y con antecedentes policiales, acusados de maltratar a dos perros lanzándolos por el aire en una céntrica plaza de la capital granadina.
Los hechos se desencadenaron cuando a altas horas de la madrugada los agentes fueron alertados por una llamada al 091 sobre una riña entre varias personas. Ya en el lugar, los policías observaron a cuatro personas discutiendo. Dos de ellas les explicaron que los otros dos habían maltratado a sus mascotas, lanzándolas por el aire agarrándolas por el cuello. Los transeúntes les recriminaron esta acción, con lo que se inició una fuerte discusión en la que llegaron incluso a agredir a uno de ellos.
Los presuntos maltratadores, que se negaron a identificarse, se encararon con los agentes y lanzaron otra vez a uno de los canes al aire ante policías y testigos, por lo que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, para posteriormente pasar a disposición judicial.
Los canes, que carecían de lesiones, fueron retirados por las Policía Local a unas dependencias habilitadas para su albergue. La intervención fue llevada a cabo por una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada.