sociedadSucesos

Kamikaze Valencia

Detienen a dos conductores kamikazes tras causar un accidente con un herido en Valencia

Ambos conductores circulaban en sentido contrario por la avenida del Puerto de Valencia y han provocado un accidente de tráfico con un herido.

Coche de la Policía Local de València. Imagen de archivoPolicía Local de Valencia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo a dos conductores kamikazes que circulaban en sentido contrario por la Avenida del Puerto de Valencia y provocaron un accidente de tráfico con un herido, según han confirmado fuentes de Jefatura.

Una de las personas que se encontraba en el vehículo que circulaba con normalidad ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al hospital "estable y consciente", mientras que otra persona ha tenido que ser atenida por un ataque de ansiedad.

El equipo médico del SAMU ha asistido al herido, de 41 años, por fractura de muñeca. El hombre ha sido trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) al Hospital La Fe de Valencia.

Como consecuencia de estos hechos, agentes de la Policía Nacional han podido detener a los dos conductores kamikazes, de nacionalidad española, y han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Otros hechos parecidos

Dos conductores kamikazes provocaron este viernes otro grave incidente en la avenida del Puerto de Valencia que dejaron un herido, un joven de 23 años. Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU estabilizó al peatón, tras realizarle maniobras de soporte vital avanzado.

Posteriormente, el herido fue trasladado por politraumatismo al hospital Clínico de Valenica en ambulancia del SAMU.

Los dos hombres huyeron tras la colisión, pero fueron detenidos poco después por la Policía Nacional. Según confirma Levante, se les realizó un test de detección de drogas. Al menos uno de ellos dio positivo por cannabis.

Desgraciadamente estos no son los únicos casos, en septiembre, la Policía Municipal de Madrid detuvo a una mujer española de 27 años por circular en sentido contrario por la M-30 y por además, cuadruplicar la tasa de alcohol permitida.

El vehículo fue localizado por la Policía Municipal de Madrid y ante percatarse de su presencia, la conductora comenzó a realizar maniobras para huir, llegando a esquivar a uno de ellos y finalmente siendo interceptado por la otra patrulla, tras cerrarle el paso en uno de los túneles.