GRANADA | SIN ANTECEDENTES POLICIALES
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 90, 48 y 47 años sin antecedentes policiales por la presunta sustracción continuada de alimentos procedentes de un Banco de Alimentos de Granada por valor total de entre 6.000 y 8.000 euros.
Tras varios robos sucesivos, los responsables del Banco de Alimentos interpusieron una denuncia en la que manifestaban que estaban notando una reducción de alimentos almacenados en el local y que desconocían cómo, ya que en el establecimiento sólo trabajaban voluntarios y cuando no había nadie se cerraba con llave, ha informado hoy la Policía Nacional.
Los agentes averiguaron que durante muchas noches varios vehículos se habían acercado a la zona donde estaba situado el banco y que de ellos salían tres individuos que entraban en las instalaciones por la puerta de entrada sin forzar nada. Posteriormente, salían con varios carritos llenos de alimentos que introducían en los coches y se marchaban del lugar.
Uno de ellos accedía con una llave y después entraba el resto, según la Policía, que averiguó que uno de los presuntos ladrones era un antiguo voluntario del banco de 90 años que tenía al parecer una llave de las instalaciones en su poder. Los otros dos regentaban pequeños establecimientos de alimentación en la zona. Los tres fueron finalmente detenidos y puestos a disposición judicial.