LA BEBÉ SIGUE HOSPITALIZADA
La Policía Nacional ha detenido este martes por la mañana a los padres de la niña de seis meses que, a principios de enero, ingresó en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia por el 'síndrome del niño zarandeado'. Según apuntan las mismas fuentes, los padres, sudamericanos y de 22 y 20 años de edad, han sido puestos en libertad, aunque deberán personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.
Por su parte, la bebé de seis meses continúa ingresada en la planta de hospitalización del Hospital Virgen de La Arrixaca, según fuentes sanitarias. Los hechos tuvieron lugar a principios de mes, cuando la niña ingresa en el centro hospitalario con fiebre. Tras el suceso, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial abrió una investigación.
El 'síndrome del bebé zarandeado' consiste en un cuadro que se presenta al menor después de haber sido zarandeado. Puede sufrir lesiones en la parte posterior de la cabeza que pueden ocasionarle daños en el aparato motor o visual, ya que ésta queda libre.