Ataque Irán - Israel, última hora en directoPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Asesinato Samuel

Los detenidos por el asesinato de Samuel son dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años

Los tres detenidos como presuntos autores del asesinato de Samuel han pasado la noche en una comisaría de A Coruña.

Dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre 20 y 25 años han sido detenidos en A Coruña por la Policía Nacional como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida del joven Samuel en la madrugada del sábado. No se descartan nuevas detenciones ya que la operación continúa abierta.

A espera de pasar a disposición judicial los tres detenidos han pasado la noche en una comisaría de A Coruña, ciudad de la que son residentes. Su arresto fue confirmado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska pero no ha querido precisar si los investigadores trabajan con alguna hipótesis concreta sobre el móvil de la agresión y se ha limitado a pedir que se deje "trabajar con sosiego" a la Policía, que está realizando un labor "relevante".

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que las autoridades habrían tomado declaración al menos a 15 personas relacionadas con la brutal pelea que mató al joven Samuel. Al parecer la baja calidad de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la zona han dificultado los trabajos de identificación.

Los 3 arrestados son españoles, no pertenecen a una banda y tampoco tienen antecedentes. Los roles que les atribuyen los investigadores son los de autor material, cooperador necesario y alentadora. Tras analizar fotograma a fotograma los propios agentes del grupo de homicidio califican de una auténtica tunda con resultado mortal. De momento se les imputa un delito de homicidio que podría pasar a ser de asesinato.

Las imágenes de la brutal agresión son de una dureza extrema. Como marca el protocolo COVID en Galicia, los jóvenes acababan de dar su DNI para entrar en el local a la salida del cual ocurrieron los hechos.

Todas las vías de investigación continúan abiertas, si bien amigos del joven y asociaciones LGTBI pidieron que se investigue como un crimen homófobo aunque otros indicios apuntarían a que el móvil no fue homófobo.

En el momento en el que los servicios de Emergencias atendieron a Samuel, el joven presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza que precisaron la intervención del personal sanitario durante dos horas para tratar de reanimarlo, aunque el fallecimiento se produjo finalmente en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Tras esta paliza mortal, miles de personas han salido a la calle para expresar su condena por este brutal crimen en sucesivas y simultáneas concentraciones por toda España y fuera de ella.

El testimonio de uno de los hombres que auxilió a Samuel

Espejo Público ha hablado con Pablo una de las 3 personas que inmediatamente de la brutal paliza trató de auxiliar a Samuel. Él y dos personas más se acercaron al lugar de los hechos e hicieron los primeros trabajos de socorro.

"Marco y yo lo ponemos en posición de seguridad y hacemos lo que hacen dos ciudadanos con nociones mínimas en estas cosas. Marco es el que mete la mano en la boca para sacarle la lengua y que no se asfixie".

Más sobre este tema:

Cargando....