sociedadSucesos

Robo

Prisión provisional y sin fianza para el detenido de Tui por robar una furgoneta con un bebé de 2 años dentro

La madre dejó estacionada su furgoneta, con las llaves puestas, en la inmediaciones de un colegio cuando iba a recoger a su otro hijo.

Los vecinos de Tui (Pontevedra) continúan aún con el susto en el cuerpo después de lo ocurrido a primera hora de la tarde de este lunes. Al filo de las 16:30 una madre fue a buscar a uno de sus hijos al CEIP Número 1 de la localidad. Dejó estacionada su furgoneta en las inmediaciones del centro escolar, con las llaves puestas y su otro hijo de tan sólo dos años en el interior del vehículo. Al salir, se encontró con que no estaba ni la furgoneta ni el menor. Un robo que hizo saltar las alarmas desde el primer momento.

De inmediato se desplegó un importante dispositivo para dar con el vehículo y con el menor. En él participaron la Guardia Civil junto a la Policía Local y Protección Civil de Tui. Incluso se pensó en desplegar el operativo en Portugal, debido a la cercanía de la localidad con el país vecino.

El hombre detenido, a prisión

Dos horas después, tal y como ha podido confirmar Antena 3 Noticias, el hombre ha sido detenido por hurto de uso de vehículo, por conducir sin el carné en vigor y por detención ilegal. Además, se le investiga por lesiones, daños y por una tentativa de robo con fuerza.

Fue un agente de la Policía Local el que ha procedido con la detención en la zona de A Veiga do Louro, próxima la playa de Areeiros.

En el momento de la detención, el varón -vecino de la localidad- se encontraba en el interior de la furgoneta, intentando arrancarla y con el bebé en la parte de atrás. El menor se encontraba en buen estado pero ha sido trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para realizarle una revisión.

Por el momento no han trascendido más datos acerca de las circunstancias del hurto del vehículo, ni sobre la identidad de la persona que se lo llevó, o si tiene alguna relación con el menor o con la madre. Se le podrían imputar los delitos de robo de vehículo y sustracción de menor, a la espera de que avancen las diligencias judiciales.

El juez decreta el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que robó la furgoneta cerca de un colegio y con un niño en el interior. Se ha acordado su entrada en la cárcel por el riesgo de reiteración delictiva y por la gravedad de las penas que le podrían ser impuestas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com