HAN RESULTADO HERIDOS LEVES
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de U.R.L., de 54 años en el barrio de Guanarteme, después de que presuntamente agrediera a varios agentes que, previamente, lo habían interceptado por conducir de manera negligente.
El incidente se produjo en la madrugada del pasado domingo cuando los agentes que patrullaban por el Distrito Puerto-Canteras de la capital grancanaria, se percataron de la presencia de un vehículo circulando a gran velocidad por la calle Churruca, por lo que tras hacer uso de las señales policiales procedieron a darle el alto en la intersección de las calles Secretario Padilla con Pelayo, según informó la Policía Local en nota de prensa.
Posteriormente, tras solicitar la documentación del vehículo y del propio conductor, éste mostró ante los agentes una "actitud violenta, dando respuestas incoherentes, presentando un evidente estado de embriaguez". Así, en un momento dado, ya fuera del vehículo, se dirigió al mismo para sacar un palo e intimidar a los agentes, amenazándolos y agrediendo a uno de los policías que le invitaba a deponer su actitud.
Esto motivó que el resto de agentes tuvieran que intervenir para reducir la "violenta actitud" del detenido, que finalmente fue reducido y trasladado a dependencias policiales donde se puso a disposición policial tras la práctica de las diligencias.
El incidente tuvo como resultado que dos de los agentes intervinientes sufrieron lesiones de carácter leves.