Villacís
Pocas veces se ha visto en Madrid una operación jaula como la que se ha puesto en marcha para encontrar a los implicados en el asesinato de Borja Villacís.
Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, fue asesinado a tiros el pasado martes en el distrito madrileño de Fuencarral. Desde ese momento, pocas veces se ha visto en Madrid una operación jaula como la que se ha montado para capturar a los asesinos. En las rotondas, los vehículos controlaban los vehículos sospechosos. Y sobre el terreno, siguen trabajando los agentes.
Los buscados han conseguido matar al objetivo. José Ramón Ramajo Blanco, experto en seguridad, explica que "el objetivo de matar se cumplió, pero la planificación es una auténtica basura de gente que no sabría ni lo que estaba haciendo".
Cuando se fue la luz, los drones volaron por la zona, una zona de difícil acceso, de mucha vegetación y de poca visibilidad. Los puentes han servido de torres de vigilancia. El perímetro rastreado supera los 50 campos de fútbol. Y este miércoles se han establecido controles en carreteras, desvíos y rotondas. Todos los agentes siguen armados con fusiles de asalto.
Agentes a caballo se han desplegado por el terreno. Los animales y agentes llegan exhaustos por el calor. Lo mismo ha ocurrido con la unidad canina. Se han buscado y encontrado restos biológicos de los presuntos agresores, de la mujer detenida y de los fugados. Con estos datos se pueden tener identificados a los ocupantes del vehículo.
José Ramón Ramajo señala que " las huellas las tiene la Policía nacional, las huellas las han dejado por todos los lugares". Y con esas huellas ya se han identificado dos de los sospechosos del asesinato, uno de ellos hijo de la detenida, una mujer de 52 años que fue arrestada este martes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com