Toledo
Varios docentes del centro tuvieron que intervenir para separar al agresor de sus compañeras y del educador social a los que agredió brutalmente.
El padre de un alumno de IES La Sisla de Sonseca en Toledoha agredido con patadas y puñetazos a dos profesoras y un educador social del centro. Según ha confirmado el sindicato Anpe, los docentes han tendido que ser atendidos en urgencias por sufrir "gran cantidad de golpes y hematomas".
Tras el incidente, la Guardia Civil de Sonseca ha detenido al sujeto, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular.
Puñetazos y patadas
En un comunicado, el sindicato independiente al servicio del profesorado de la enseñanza pública ha detallado que este hecho "un hecho lamentable y bochornoso" ha sido presenciado por alumnos y otros profesores, los mismos que han tenido que intervenir para separar al agresor.
Desde la organización advierten que "gracias a la Ley de Autoridad del profesorado de Castilla-La Mancha, aprobada en 2012, este tipo de agresiones se consideran delitos de atentado contra la Autoridad Pública".
En este contexto, señala Anpe, aunque estos sucesos han disminuido pero "desgraciadamente" todavía "existe un gran número de agresiones" a docentes "en su mayor parte verbales, que no se denuncian".
Protocolos ineficaces
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha también ha mostrado su "más enérgica repulsa" ante la "brutal" esta agresión. Al respecto, STE ha asegurado que el protocolo de actuación en estos casos es "ineficaz y dista mucho de dar respuesta a las necesidades del trabajador" por lo que ha exigido a las administraciones que "respalden" a los maestros: "La agresión a un docente es una agresión a toda la comunidad educativa", ha matizado.
Precisamente, hace cuatro años otra profesora fue agredida en un centro educativo de Toledo por la madre de un alumno. La progenitora acudió al colegio para protestar porque su hijo de tres años había salido unos días antes del centro con una contusión.