SE FUGÓ DE ZARAGOZA CON EL MENOR

Libertad con cargos para el padre que se escapó de Zaragoza llevándose a su hijo de 8 años

El padre que escapó de Zaragoza con su hijo de 8 años ha sido detenido en Huelva. Está acusado de un presunto delito de sustracción de menores y ha quedado en libertad con cargos y con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.

Una operación policial ha permitido detener en Huelva al padre que se fugó de Zaragoza con un hijo de 8 años que debía haber entregado a su madre la tarde del pasado 6 de mayo en un punto de encuentro familiar de la capital aragonesa. El hombre ha quedado en libertad con cargos y con la obligación de comparecer cada 15 días.

Fuentes de la familia del menor han informado que el aviso de la detención del padre por un delito de sustracción de menores y de la localización del menor, que se encuentra en buen estado, les fue dado por un portavoz policial a últimas horas de la tarde de este viernes.

El representante legal de la madre del menor, el abogado José Lozano, ha confirmado la localización del niño, que será devuelto a su madre a lo largo de las próximas horas, pero no ha podido precisar las circunstancias en las que se produjo la detención de su padre, Javier A.L., de 27 años.

Al parecer, según informa el Heraldo de Aragón, la localización del vehículo a principios de semana y el seguimiento hecho a las comunicaciones del entorno familiar del padre ha permitido poner fin a esta situación.

Los investigadores policiales, sospecharon desde un principio que el padre podría haberse desplazado con el menor a Andalucía, comunidad en la que está asentado su "clan familiar", algunos de cuyos miembros suman numerosos antecedentes policiales.

El padre, denunciado en pasadas fechas por la madre del menor por malos tratos, no acudió al punto de encuentro a las 20.00 horas del pasado 6 de mayo para entregar al menor después de pasar el fin de semana previsto en el régimen de visitas establecido tras la separación.

Unas horas después, ante la imposibilidad de localizar al padre y al menor, la madre interpuso en la comisaría de policía de Delicias una denuncia contra su excompañero por sustracción de un menor. El padre tampoco compareció un día después a un juicio por quebrantamiento de condena relacionado con el incumplimiento de una orden de alejamiento de su exmujer dictada el pasado mes de marzo por un presunto delito de malos tratos.

Al parecer, en el primer fin de semana en el que el niño fue con su madre, en virtud de un régimen de visitas establecido tras la denuncia, el padre dio al menor unos regalos para que se los entregara a su excompañera, lo que motivó la denuncia por quebrantamiento de medida cautelar.

Más sobre este tema: