No es No
La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza al presunto autor de la agresión sexual sufrida por una mujer, de 22 años, con discapacidad intelectual, ocurrida el pasado fin de semana, el 4 de julio, en el parque Palomar en la capital aragonesa. El hombre, actualmente, se encuentra en dependencias policiales a espera de pasar a disposición judicial .
Tuvo que ser operada de urgencia
Una llamada al 091 alertó en torno a las 1.50 h de la madrugada de los hechos al asegurar que habían visto a una chica sangrando en los baños de una terraza del parque. Al lugar llegó poco después la Policía Nacional y los Bomberos de Zaragoza, que llevaron a la víctima al Hospital Materno Infantil.
La agresión sexual a la joven fue de carácter violento, ya que tuvo que ser operada de urgencia por los desgarros que había sufrido y que le estaban provocando una fuerte hemorragia.
Se desconoce todavía la vinculación del detenido con la víctima
En principio, se investigó el entorno más próximo a la chica, pero tras tomarla declaración, la Unidad de Familia y Menor de la Jefatura Superior de Zaragoza abrió otras vías de investigación. De hecho, el teléfono de la joven ha sido clave en la investigación. La víctima habría quedado con alguien a través de Internet para hacerse unas fotos.
Concentración de repulsa
Tras conocerse la violación, cientos de personas se manifestaron este pasado lunes para protestar por esta nueva y terrible agresión sexual. A la convocatoria del colectivo Mujeres 8M y la Asociación de Mujeres Discapacitadas de Aragón, Amanixer, acudieron cientos de vecinos para mostrar su “rabia e indignación” por lo sucedido coreando consignas contra la violencia machista y exigiendo medidas que impidan que una agresión como la del pasado fin de semana pueda repetirse.