LA JUEZ LO HA DEJADO EN LIBERTAD
Detenido un hombre por supuestos abusos sexuales a su hija menor de edad
La Guardia Civil ha detenido a un padre por presuntos abusos sexuales continuados a su hija menor de edad. Fue el colegio quien dio la voz de alarma a la Guardia Civil. La niña escribió una poesía que hizo sospechar a sus profesores, por lo que activaron el protocolo correspondiente.
El sospechoso, fue detenido poco después, aunque se acogió a su derecho a no declarar ante los agentes de la Guardia Civil en el cuartel de Son Bugadelles, en Calvià. Tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma, la juez lo ha dejado en libertad y con una orden de alejamiento.
El padre ha negado los cargos de forma tajante y alega que la adolescente le ha denunciado en falso por venganza, destacando que es una adolescente problemática.
Pero no es la primera vez que se le acusa de un hecho similar. A mediados de 2013, el sospechoso fue juzgado y absuelto de agredir sexualmente a su hermanastra cuando esta era menor de edad. Entonces, la supuesta víctima relató cómo su hermanastro la obligaba a mantener relaciones sexuales mediante la intimidación. Los hechos, finalmente, no pudieron ser probados.