Detenido
El hombre se llevó al bebé después de discutir con su mujer en un concierto.
Un hombre de 33 años ha sido detenido por conducir bajo con efectos del alcohol mientras llevaba a su bebé de nueve meses en brazos. Cuando la madre fue a recoger el vehículo también dio positivo en la prueba de alcoholemia. Finalmente, la abuela se ha hecho cargo del niño a quien se le ha activado un expediente de protección.
En torno a las 02:30 horas del domingo 9 de septiembre, la centralita de la Policía comenzó a recibir llamadas dando el aviso de que en la M-30, por la zona de Méndez Álvaro, una persona que conducía un Seat Ibiza iba haciendo zigzag y llevaba un bebé encima. Cuando los agentes se personaron encontraron el vehículo detenido en carril de circulación, con las luces encendidas y el motor en marcha. En el interior estaba el hombre dormido con el bebé encima.
La localización del vehículo y detención del individuo ha sido posible gracias a la coordinación entre Madrid Calle 30, la Emisora Directora de la Policía Municipal y los agentes de la Comisaría de Servicios especiales.
Al hombre se le realizó la prueba de alcoholemia cuyo resultado fue 0,82, por lo que los agentes se quedaron con el bebe al triplicar la tasa de alcohol permitida. Al poco tiempo, llegó su esposa a la que la Policía Municipal también sometió a otra prueba de alcohol para confirmar que está en buenas condiciones para conducir el vehículo del detenido. Pero dio positivo con 0,65 y fue sancionada.
La mujer del detenido explicó que esa noche habían estado en el concierto de Romeo Santos y su grupo Aventura en el Santiago Bernabéu disfrutando de las canciones del dominicano. Pero cuando finalizó el evento, comenzaron a discutir y su marido se llevó al bebé en el coche.
La abuela materna se ha hecho cargo del bebé después de que ambos padres superasen la tasa máxima permitida de alcohol. Al hombre se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por conducción temeraria. Sin embargo, la mujer solo fue sancionada con una multa. Con el objetivo de asegurar el bienestar y dar seguimiento de la situación familiar del bebé, la Comisaría de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor le ha activado un expediente de protección.
El martes 8 de octubre, la Policía Municipal de Madrid informaba en la red social 'X' de que los compañeros de la Comisaría de Servicios Especiales habían detenido al conductor ebrio que iba haciendo 'eses' por el túnel de Calle 30.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com