Violencia de género
Detenido un hombre que esta mañana se ha dado a la fuga tras prender fuego a una vivienda de la playa de Gandía, en Valencia. Dentro vivía una mujer con su familia que al reclamar auxilio a gritos ha conseguido que un agente de policía fuera de servicio, luego apoyado por más compañeros y por bomberos, pudieran rescatarlos a todos sanos y salvos. La mujer vivía con su hijo y con los padres de ésta.
Gracias al policía fuera de servicio
El agente fuera de servicio ha escuchado los gritos de socorro de la mujer desde la calle y ha visto el humo que salía por el piso. Tras encaramarse por las escaleras del edificio ha alertado a sus compañeros personándose varias unidades, tanto de Policía Local y Nacional. Han subido todos a la vivienda con extintores y han sacado a la familia corriendo para evitar una desgracia.
El incendio se iniciaba sobre las 12,30 horas en un noveno piso, y las llamas afectaban a cuatro puertas del inmueble, por lo que parte de los vecinos han tenido que ser desalojados por precaución.
Violencia de género, la principal hipótesis
Las sospechas, enseguida, han recaído sobre la ex pareja de la mujer que tras rociar la puerta de la vivienda con líquido inflamable y prender fuego se habría dado a la fuga en un coche rojo. Desde un primer momento, el caso se ha investigado como un posible nuevo caso de violencia machista.
Apenas una hora después, el hombre ha podido ser detenido y pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandia.