Agresión
El agresor, con una orden de alejamiento, atacó a ambos en un domicilio de San Blas.
Un hombre de 40 años ha sido detenido este domingo en Madrid tras apuñalar gravemente a su expareja y al actual novio de esta en un domicilio del barrio de San Blas. Según fuentes policiales, el atacante incumplió una orden de alejamiento previa por violencia de género. Ambos heridos han sido trasladados en estado grave a hospitales de la capital.
El suceso ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando el agresor llegó al domicilio de su expareja, ubicado en la calle San Faustino, número 9. Según las investigaciones preliminares, el hombre llamó a la puerta y, al ser recibido, atacó con un cuchillo a su exnovia, una mujer de 56 años. Las autoridades informaron que la víctima sufrió varias heridas en el cuello, tórax y manos.
Durante el ataque, el agresor también se abalanzó sobre la pareja actual de la mujer, un hombre de 55 años. Según los servicios de emergencia, el hombre recibió al menos diez puñaladas en distintas partes del cuerpo, siendo las más graves las localizadas en el cuello y el tórax. Debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser intubado antes de su traslado al Hospital 12 de Octubre. Por su parte, la mujer fue ingresada en el Hospital Gregorio Marañón.
El agresor, que huyó tras el ataque, fue localizado poco después en un centro comercial cercano. Dos policías fuera de servicio, al notar manchas de sangre en sus manos y ropa, lo identificaron y procedieron a su arresto. Durante el cacheo, se le incautó el arma utilizada en la agresión.
Fuentes policiales confirmaron que el detenido tenía una orden de alejamiento vigente contra su expareja por un caso previo de violencia de género. Actualmente, se encuentra bajo custodia en las dependencias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que lidera la investigación con el apoyo de las divisiones de Policía Científica y Judicial.
Ambas víctimas fueron atendidas inicialmente en el lugar por el equipo médico del Samur. Posteriormente, y escoltados por la Policía Municipal, fueron trasladados a centros hospitalarios donde permanecen con pronóstico reservado. Según Emergencias Madrid, los heridos han recibido atención especializada para estabilizar su estado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com